¡Cómo aprovechar al máximo la fiesta más grande del mundo!

La fiesta del Carnaval de Río, una de las más grandes del mundo, es una fiesta de colores en la que las calles de la ciudad cobran vida con exquisitos disfraces, enormes carrozas y ritmos brasileños como antesala de la Cuaresma. Los boletos del carnaval deberían estar en la lista de deseos de todo el mundo, ya que deberían experimentarse una vez en la vida, incluso por el viajero más experimentado del mundo.

Millones de personas se reúnen en las calles de Río durante cinco días de alegría, pasión y desenfreno durante este evento, en el que las fiestas diurnas callejeras y los bailes hasta el amanecer al ritmo de la samba son la norma. Pero aprovechar al máximo el Carnaval de Río de Janeiro requiere algo de planificación, así que aquí hay una guía para aprovechar la celebración como un local.

¿Cuándo se celebra el Carnaval de Río?

Las raíces del Carnaval de Río se encuentran en la práctica católica de la Cuaresma, cuando los cristianos celebraban una última fiesta antes de ayunar durante 40 días, al igual que los carnavales de invierno que tienen lugar en Europa Central. Los invasores portugueses que llegaron a Sudamérica en el siglo XVII se lo llevaron consigo y lo celebraron con bailes y disfraces. Los portugueses integraron rápidamente la antigua práctica de los esclavos y trabajadores africanos que habían traído a Brasil, respetando su propia cultura y deidades.

Las fiestas actuales combinan tradiciones africanas, portuguesas e indígenas para crear una fusión afro europea que caracteriza la cultura brasileña con el desfile de carnaval de Brasil y mucho más. El Carnaval de Río comienza el viernes anterior al Miércoles de Ceniza y se supone que dura cinco días, aunque las fiestas callejeras pueden comenzar hasta un mes antes del fin de semana del Carnaval y con frecuencia duran hasta bien entrado el comienzo de la Cuaresma. El Carnaval de Río se llevará a cabo del 17 al 22 de febrero de 2023.

Alojamientos Durante el Carnaval de Río:

A la hora de comprar las entradas para el Carnaval de Río 2023 puede ser difícil elegir en qué parte de Río de Janeiro situarse ya que la ciudad es una metrópolis muy grande y extensa. Aunque el Sambódromo se encuentra en el centro de la ciudad y las fiestas tienen lugar en toda la ciudad, le sugerimos que se aloje cerca de Ipanema o Copacabana. Ambos barrios cuentan con buena infraestructura turística, incluyendo conexiones de metro de fácil acceso y una amplia variedad de restaurantes, pubs y alojamientos. Además, algunas de las mejores playas de Río de Janeiro se encuentran allí, brindándole un lugar para relajarse lejos del caos si es necesario.

Es importante tener en cuenta que, al igual que el precio de la entrada al carnaval de Río de Janeiro, los albergues y hoteles quintuplican sus tarifas durante la semana principal del carnaval, y los mejores suelen agotarse con semanas o meses de antelación. Como resultado, se recomienda hacer las reservas lo antes posible.

Carnavales Brasil puede ser de ayuda si necesita asistencia para organizar su viaje a Río y su estadía. Le garantizan una experiencia confiable y sin complicaciones mientras ofrecen los mejores paquetes y precios.

Para Más Información : –

carnaval 2023 brasil

carnaval de río de janeiro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *